Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las rentas de alquiler suben un 1,67% en diciembre y confirman su tendencia positiva

Las rentas de los alquileres en España aumentaron un 1,67% en el mes de diciembre, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) del pasado mes elaborado por Alquiler Seguro.
De esta manera, se ha confirmado la tendencia de crecimiento que el índice ha registrado desde mayo, tras acumular ocho meses consecutivos al alza.
Para Alquiler Seguro, los nuevos contratos firmados en el último año y las renovaciones son consecuencia "directa" de los valores en positivo de las rentas de alquiler.
A modo de ejemplo, un contrato de alquiler firmado en diciembre de 2015 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Índice ARCA de diciembre, en 508,35 euros.
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha afirmado que desde que el IPC dejó de ser por Ley la referencia en la actualización de los contratos de alquiler, las rentas se han estabilizado gracias a las renovaciones y a los nuevos contratos que se han firmado y que reflejan los precios al alza.
Además, Caraballo ha recordado que la puesta en marcha del índice ARCA está aportando una "mayor estabilidad y solidez" a la fluctuación de los precios de las rentas de alquiler en España.
Alquiler Seguro ha apuntado que se recomienda incluir esta cláusula en los contratos de arrendamiento para que la actualización de las rentas de alquiler queden reflejadas legalmente. Los propietarios, arrendadores y profesionales del sector disponen del dato de ARCA un mes antes que el dato del IPC.