Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alquiler de un piso en el centro de las grandes ciudades europeas, por encima de los 600 euros al mes

El alquiler de un piso en el centro de la mayoría de las grandes ciudades europeas supera los 600 euros al mes, según un estudio realizado por idealista, que ha analizado la oferta disponible en las 30 ciudades más pobladas de la Unión Europea.
El portal inmobiliario ha puesto de relieve que encontrar un inmueble para alquilar por menos de 600 euros al mes en el centro de las grandes ciudades europeas es misión "casi imposible".
Ámsterdam, Hamburgo, Viena, París y Londres son las ciudades en las que no existe ni un solo piso para alquilar por menos de este importe.
Sofía, la capital de Bulgaria, con 874 pisos, es la ciudad de Europa, según el ranking, con más pisos de alquiler por debajo de los 600 euros. Por detrás, le siguen Varsovia (644 pisos), Lódz (628), Turín (436), Cracovia (343), Marsella (150) y Berlín (140).
En el caso de España, Madrid ocupa el puesto 12 del ranking, con 52 viviendas en el centro en las que se pide una renta inferior a 600 euros, y Barcelona, situada en el puesto 19, únicamente cuenta con 11 inmuebles por debajo de este importe.
Si se tiene en cuenta la disponibilidad de inmuebles para alquilar en el centro, Madrid, con más de 1.500 pisos, se sitúa como una de las ciudades europeas con mayor disponibilidad de viviendas, ya que cuenta con una de las mayores bolsas de viviendas en alquiler en el centro de la ciudad.
De hecho, únicamente están por delante Londres (10.747 pisos) y Varsovia (4.196 inmuebles en el centro). Por detrás de Madrid, se sitúan Sofía (1.357), Barcelona (1.282), Bruselas (1.191) y Berlín (1.099 pisos).
Idealista ha puesto de relieve la "prácticamente nula" oferta de pisos en alquiler en ciudades como París, que solo cuenta con 190 inmuebles; Frankfurt (77), Bucarest (66), Zagreb (55) y Munich y Hamburgo, que apenas llegan en ambos lugares a las 40 viviendas.