Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las rentas de alquiler suben un 2,78% en junio, según el Índice ARCA de Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado junio con un incremento moderado del 2,78%, según el Índice Actualizador de Rentas de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, cree que las variaciones mostradas en el índice se deben a la evolución que está viviendo el mercado del alquiler en España desde hace unos años.
Por otro lado, Caraballo ha señalado que las subidas "paulatinas" de los precios se deben a "la estabilización y al crecimiento lógico" del sector. También ha puesto de ejemplo que un contrato medio de 500 euros firmado en junio de 2016 se actualizaría en 513,90 euros.
El aumento del índice viene provocado "principalmente" por el crecimiento en los precios de los nuevos alquileres, según Caraballo, que también ha destacado que se está viviendo un cambio de tendencia en el sector debido a que los contratos firmados han aumentado "considerablemente" el precio de las rentas.