Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis lleva al Gobierno griego a permitir la venta de alimentos caducados

Supermercadoreuters

El Gobierno griego permitirá que se vendan alimentos una vez cumplida la fecha de caducidad, aunque a un precio más barato. Esta norma no será aplicable a la carne y a los derivados de la leche. En función del tipo de producto se podrán vender entre una semana y tres meses después de su fecha de caducidad.

Las asociaciones de consumidores griegas se han llevado las manos a la cabeza al conocer que el Gobierno, consecuencia de la apretada situación económica, va a permitir la venta de alimentos caducados.
El Ejecutivo de Samarás ha establecido una norma que permite a los supermercados y tiendas la venta de alimentos caducados a un precio menor que si están dentro de su fecha de consumo. Las autoridades griegas han argumentado que se trata de una "vieja" norma que han retomado estableciendo que los precios deben ser más económicos.
La norma tiene sus excepciones. La carne y los productos derivados de la leche no se podrán vender más allá de su fecha de caducidad. Los restaurantes solo podrán servir alimentos dentro de su fecha.
Así, los alimentos cuya fecha de caducidad viene indicada por día y mes podrán venderse durante una semana más. Aquellos con la fecha indicada por mes y año podrán estar en los estantes de las tiendas un mes más y en los que solo aparece el año podrán venderse durante tres meses más.