Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de ahorro de los hogares sube 1,6 puntos en el primer trimestre, hasta el 1,2%

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro subió 1,6 puntos en el primer trimestre en relación al mismo periodo de 2012, hasta el 1,2% de su renta disponible, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este repunte fue consecuencia de un descenso del gasto en consumo final del 2,1%, con lo que el ahorro de los hogares alcanzó los 1.877 millones de euros, cifra superior en 2.611 millones a la del mismo trimestre de 2012.
Según los datos del INE, la economía española presentó una necesidad de financiación frente al resto del mundo 1.095 millones de euros en el primer trimestre, cifra 13.319 millones de euros inferior a la estimada en el mismo periodo de 2012.