Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las agencias de colocación prevén que la tasa de paro cierre el año en el 18,3%

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) prevé que la tasa de desempleo cierre el año en el 18,3% si se continúa con la dinámica de generación de empleo temporal y si se tienen en cuenta las previsiones en el sector del turismo para este año, que superan a las del año pasado.
Asimismo, el observatorio de empleo de la asociación espera que la tasa de creación de empleo para 2020 oscile en torno al 1,2%. Respecto a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, ANAC ha puesto de relieve que espera que continúe la tendencia de contratación a lo largo del verano por la proximidad de la Semana Santa con la campaña de verano.
No obstante, la asociación ha puesto de relieve que la reducción de personas en situación de desempleo "no supone crear empleo". Según últimos datos, ANAC ha afirmado que la resta entre el empleo que se crea y el que se destruye supone un 0,7%, por lo que cree que hay una desaceleración en la creación de empleo que tiene su mayor impacto en la creación de empleo joven.
ANAC pide al Gobierno que cree nuevas políticas activas de empleo que permitan la incentivación de nuevos sectores productivos más vinculados al desarrollo industrial, tecnológico e I+D, que permitan generar empleos con mayor cualificación profesional y estabilidad