Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La afluencia a centros comerciales cae un 4,9% en agosto, en plenas vacaciones, aunque sube un 2,2% en un año

La afluencia a centros comerciales retrocedió un 4,9% en agosto respecto al mes anterior, en plenas vacaciones estivales, aunque se mantuvo en la senda positiva en tasa interanual, con un aumento del 2,2%, según los datos ofrecidos por FootFall.
En concreto, las visitas en el octavo mes del año retornaron a tasas negativas si se comparan con julio, mes en el que la afluencia se incrementó un 15,7%, impulsado por las rebajas.
En 2015, las visitas a los centros comerciales aumentaron un 1,5%, lo que puso fin a siete años de caídas, marcados por la crisis económica y la desaceleración del consumo.
El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente y se basa en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de 'retail' repartidas a lo largo de la geografía española.