Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los afectados por los préstamos VPO creen que el nuevo plan de vivienda olvida a las familias damnificadas

La plataforma de afectados por los préstamos VPO cree que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2020 olvida a las más de 300.000 familias damnificadas por la eliminación de las ayudas a la vivienda prometidas, que siguen atrapadas en un "sobrecoste" mensual de sus hipotecas de entre 90 y 300 euros.
Además, considera que el Gobierno pretende construir el nuevo plan "sobre los cimientos de arena" de la inseguridad jurídica con los que dejó a los planes anteriores.
También ha insistido en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace "oídos sordos" a la resolución que aprobó el Congreso por la que se "urgía" a restituir las prórrogas de subordinación VPO que el Gobierno suprimió a las familias afectadas.
La Coordinadora Nacional de Afectados VPO ha señalado que "está trabajando" para incluir 140 millones para recuperar estas ayudas en las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
Para la plataforma de afectados, esta cifra es "posible y razonable" en un contexto de recuperación económica y de mayor recuperación presupuestaria.