Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22.000 afectados por el cierre de Spanair

Centenares de personas buscan solución en El Prat

Centenares de pasajeros de Spanair deambulan de mostrador en mostrador en el aeropuerto de El Prat para tratar de buscar un vuelo alternativo después de que la compañía española haya cesado sus operaciones desde la medianoche.
Spanair mantiene abierto el mostrador de información desde la madrugada para atender a los viajeros a los que ofrece una hoja de reclamaciones para pedir el reembolso del billete e información de cómo buscar un vuelo alternativo.
Las personas con pasaje para los primeros vuelos de Spanair, con destino a Sevilla, Málaga, Granada o La Coruña han madrugado para acudir al aeropuerto y buscar una alternativa en otras compañías como Vueling, Iberia o Air Europa, aunque la mayoría, de momento, ven cómo no hay plazas libres para esas rutas y no pueden hacer el viaje.
Es el caso de Patricia, que tenía que viajar a Sevilla y anoche recibió un correo electrónico pidiéndole que acudiera al aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo "y resulta que no hay plazas alternativas; es vergonzoso, si sabían que estaban tan mal, no deberían haber vendido billetes", se ha quejado esta usuaria.
Guillermo Esteban, viajero con destino a Palma de Mallorca ha acudido esta mañana al aeropuerto de El Prat a sabiendas de que no volaría; al llegar se encontró con la sorpresa de que no había cola en los mostradores, y los trabajadores de la aerolínea despachaban rápidamente a los pasajeros repartiendo hojas de reclamación de la Generalitat de Catalunya con el sello de Spanair. "Aún así, he preferido que no me reubiquen y he comprado un billete de Air Europa por 60 euros", según a contado a la web de Noticias Cuatro.
Otro viajero, Antonio López, ha explicado que la compañía les informó que tendrían pasaje en otra aerolínea: "Hemos ido a Vueling y nos han dicho que no, que hasta mañana nada, y vamos de compañía en compañía y nada, pasaremos los días de fiesta en casa".
Tranquilidad y sorpresa en los aeropuertos. Cerca de 22.000 viajeros se encuentran afectados. Fomento recuerda que la compañía aérea tiene la obligación de recolocar a los pasajeros o devolverles el dinero. Los teléfonos de atención son 900 131415 y 902 131415.
Air Berlin ha recolocado en un vuelo de Palma a Málaga previsto para las 10.00 horas y por una tarifa de 100 euros a 35 de los 250 pasajeros de Spanair que la pasada noche no pudieron volar a la ciudad marroquí de Nador, después de que la compañía presidida por Ferran Soriano dejara de operar cancelando un vuelo a Nador previsto para las 23.30 horas.
Así, la compañía alemana ha respondido al favor que el director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, había solicitado al director de Air Berlin en España, Álvaro Middelman, para que recolocara al mayor número de pasajeros del vuelo de Spanair con destino a Nador.
Poco antes de las 08.00 horas y después de pasar toda la noche en la terminal del Aeropuerto de Palma, medio centenar de pasajeros que han decidido emprender el viaje a Málaga han comenzado a comprar los billetes en la ventanilla de Air Berlin, con el fin de volar hasta Málaga y, una vez allí, coger a las 13.00 horas el barco con destino a Melilla, que es la ciudad española más cercana a Nador, situada a unos 15 kilómetros, para lo cual deberán pagar otros 35 euros.
No obstante, fuentes de Air Berlin han señalado que sólo han podido volar en este vuelo unas 35 personas, aunque eran medio centenar los que estaban interesados en llegar a Málaga para coger el barco hacia Melilla.
Así, han indicado que la aerolínea recolocará al resto de pasajeros que no puedan coger el primer avión en el segundo vuelo a Málaga previsto para las 14.50 horas, donde se ofrecerán otras 30 plazas a 100 euros cada una, si bien hasta la fecha nadie se ha interesado por este vuelo, dado que no les daría tiempo de coger el ferry a Melilla. No obstante, han precisado que cuando a las 09.20 horas se cierre el primer vuelo, puede que queden plazas libres, por lo que se podrían recolocar a más pasajeros.