Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

La acusación popular, satisfecha porque los "tratos de favor" en Kutxabank no queden "impunes"

La acusación popular del 'caso Kutxabank', que representa a LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, EKA y la plataforma de pensionistas de Euskal Herria, ha mostrado su satisfacción por la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Bizkaia al expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, y al abogado Rafael Alcorta, por pagos irregulares a éste último por el banco vasco.

Fernández y Alcorta han sido condenados cada uno a medio año de prisión y al pago de 4.500 euros de multa por un delito de apropiación indebida, mientras que al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, se le ha impuesto un año de cárcel y el pago de 9.000 euros por cooperación necesaria en la comisión del hecho delictivo.

En un comunicado, la acusación popular muestra su satisfacción porque "finalmente, las personas que cometieron el delito de apropiación indebida, han sido condenadas".

La abogada Jone Goirizelaia pidió, durante el juicio, tres años y medio de cárcel para el exdelegado del Gobierno y el abogado, y dos años y tres meses de prisión para el expresidente de la entidad financiera.

Pese a no habérseles impuestos estas penas, la acusación popular ha destacado que su objetivo "era que los tratos de favor que en el contexto de la privatización de las cajas Vascas Kutxabank se cometieron, no quedaran impunes y que quienes, sin ningún tipo de contrapartidas laborales, como es el caso de Cabieces, recibieron sueldos millonarios fraudulentos, fueran condenados penalmente".

Además, asegura que éste es un primer pronunciamiento respecto a la resolución judicial, y afirma que evaluará "más detenidamente" otros aspectos de la sentencia "en los próximos días".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. "Me sale el PSOE por los poros de la piel", ha dicho frente a los militantes y simpatizantes trianeros. 

Nieva en primavera

Postales blancas de nieve y carreteras intransitables

Hora del Planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad