Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad del sector servicios de China se acelera en mayo

La actividad del sector servicios de China se ha acelerado durante el mes de mayo, según el índice PMI elaborado por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático, que se ha situado en 54,5 puntos desde los 54 del mes anterior.
El dato de nuevos pedidos durante el mes de mayo también muestra una aceleración de la actividad, situándose en 50,9 puntos desde los 50,5 del pasado mes de abril.
Por su parte, la actividad del sector manufacturero chino ha mantenido su ritmo de crecimiento durante el mes de mayo, cuando el índice PMI sectorial se ha situado en 51,2 puntos, idéntico nivel al observado en abril.
Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos básicos implica crecimiento de la actividad, mientras que un resultado inferior a este umbral sugiere contracción.