Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad de las fábricas chinas crece al mayor ritmo en casi 2 años, según PMI oficial

La actividad del sector manufacturero chino ha experimentado un significativo avance durante el mes de agosto, según refleja el índice PMI elaborado por la Oficina Nacional de Estadística de China, que ha subido a 50,4 puntos desde los 49,9 del mes anterior, alcanzando así su nivel más alto desde octubre de 2014.
El dato referido a la producción de las factorías chinas registró su sexta subida consecutiva en agosto por encima de los 52 puntos, situándose en 52,6 desde los 52,1 del mes anterior, mientras los nuevos pedidos avanazaron hasta los 51,3 enteros, frente a los 50,4 de julio.
Sin embargo, el dato oficial del PMI manufacturero contrasta con la lectura del índice de actividad de las fábricas chinas elaborado por Caixin, que muestra una ralentización en agosto.
En concreto, el índice PMI manufacturero de Caixin se situó en agosto en 50 puntos, frente a los 50,6 del mes anterior, lo que indica un estancamiento de la actividad en el sector.
"Las lecturas del índice para producción, nuevos pedidos e inventarios registraron bajadas respecto al mes anterior", dijo Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómicos de CEBM Group.
"El estancamiento observado tras la tentativa recuperación de julio puede haber sido causado por un temporal endurecimiento de las políticas fiscales proactivas", añadió el experto.