Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad de la construcción de la zona euro creció un 1,8% en julio, su mejor registro en seis meses

España lidera el incremento interanual de la actividad en el sector con un alza del 12%, frente al 3,1% de la zona euro y el 1% de la UE
La actividad del sector de la construcción de la eurozona registró el pasado mes de julio una expansión del 1,8% con respecto al mes anterior, cuando se incrementó un 0,3%, lo que supone su mayor alza desde enero, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En comparación con julio del año anterior, la actividad del sector de la construcción de la zona euro experimentó un incremento del 3,1%.
En el conjunto de los países que conforman la Unión Europea (UE), la actividad de la construcción creció en julio un 1,1% con respecto a junio, cuando se mantuvo estable, mientras que en términos interanuales subió un 1%.
Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento mensual de la construcción correspondió en julio a Francia (+4,8%), por delante de Eslovenia (+2%), España (+1,9%) y Alemania (+1,8%), mientras que los peores registros se observaron en Eslovaquia (-11%), Hungría (-3,2%) y Bulgaria (-1,4%).
En comparación con julio de 2015, el mayor crecimiento de la construcción se observó en España (+12%), por delante de Suecia (+10%) y Francia (+3,3%). Por contra, las mayores caídas de la actividad en el sector correspondieron a Eslovaquia (-23,3%), Hungría (-17,6%) y Polonia (-15,1%).