Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad de la construcción en España bajó un 5% en marzo, la mayor caída interanual de la UE

La actividad del sector de la construcción en España experimentó el pasado mes de marzo un retroceso interanual del 5%, la mayor bajada entre los países de la Unión Europea (UE), donde creció un 3,7%, mientras que en la zona euro se incrementó un 3,6%, informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En comparación con el mes anterior, la producción de la construcción en España retrocedió un 1,7%, tras haberse incrementado un 2,2% en febrero, mientras que en el conjunto de países de la eurozona bajó un 1,1% mensual y ocho décimas en el caso de la UE.
De este modo, en el primer trimestre de 2017 la actividad de la construcción en España disminuyó un 1,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando había caído un 0,6%, mientras que en relación al primer trimestre de 2016 retrocedió un 3,9%.
En la UE, la actividad constructora en el primer trimestre aumentó un 0,9% trimestral, mientras que entre los países de la zona euro se incrementó un 0,8%. En comparación con el mismo periodo de 2016, el dato mejoró un 2,1% y un 1,7%, respectivamente.