Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La actividad de la construcción en España se estanca en octubre, frente al avance del 0,8% en la zona euro

La producción del sector de la construcción en España en términos interanuales es la segunda que más crece de la eurozona
La producción del sector de la construcción en la zona euro experimentó en octubre un incremento mensual del 0,8%, frente al retroceso de ocho décimas correspondiente al mes anterior, mientras que en España el dato se mantuvo estable con respecto al mes de septiembre, cuando había avanzado un 1,4%, según los datos de Eurostat.
En comparación con octubre de 2015, no obstante, el avance del 3,2% de la actividad de la construcción en España fue el segundo mayor con respecto al resto de países de la eurozona cuyos datos estaban disponibles, tan solo por detrás de Países Bajos (+8,2%) y un punto porcentual por encima del crecimiento medio (+2,2%).
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector de la construcción avanzó un 0,4%, mientras que en términos interanuales el incrementó se expandió hasta el 1,1%.
De este modo, entre los Veintiocho los mayores descensos mensuales de la construcción se observaron en Eslovenia (-6,8%), Hungría (-3,8%) y Eslovaquia (-3,5%), mientras que las mayores subidas se registraron en Suecia (+2,3%), Francia (+2,1%) y Alemania (+1,7%).
En comparación con octubre de 2015, el mayor aumento de la producción de la construcción se registró en Suecia (+10,1%) Países Bajos (+8,2%%) y España (+3,2%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Eslovaquia (-22,1%), Polonia (-18%) y Bulgaria (-14%).
Entre los países de la eurozona, el avance del 0,8% con respecto al mes anterior, el mayor desde el pasado mes de julio, se debe principalmente a la construcción de inmuebles (+1,3%), ya que la actividad en la ingeniería civil retrocedió un 1,2%.