Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 56% de los accionistas de Ferrovial pide cobrar el dividendo a cuenta en acciones

El 43,9% restante lo cobrará en nuevas acciones del grupo
El 56,04% de los accionistas de Ferrovial ha optado por cobrar en efectivo el dividendo que la compañía abona a cuenta de los resultados de 2016 a través del sistema de 'scrip dividend', según informó la compañía.
Para atender este pago, la compañía que preside Rafael del Pino ha emitido 9,21 millones de acciones propias, equivalentes al 1,24% de su capital.
Los 43,96% socios restantes del grupo de construcción, concesiones y servicios han elegido percibir la retribución en efectivo. Ferrovial ha comprado a estos accionistas sus derechos de asignación de acciones, lo que le ha supuesto un importe de 132,66 millones de euros.
El pago en efectivo ya se ha materializado este 16 de noviembre, mientras que las nuevas acciones comenzarán a cotizar en Bolsa el próximo 1 de diciembre.