Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 58% de los accionistas de Ferrovial cobrar el dividendo en acciones

El 58,05% de los accionistas de Ferrovial ha preferido cobrar el dividendo complementario del grupo mediante la entrega de acciones de la compañía de construcción, servicios y concesiones, según informó la empresa.
El 41,95% restante cobrará en efectivo esta retribución, que la compañía que preside Rafael del Pino abona a través de 'scrip dividend', sistema por el que da a elegir a los socios entre cobrar el dividendo en efectivo, en acciones, o en una combinación de ambas alternativas.
Así, para atender el pago en acciones, Ferrovial emitirá 6,97 millones de nuevas acciones, por valor nominal de 1,39 millones de euros y representativas del 0,95% del actual capitla social del grupo.
De su lado, para el pago en efectivo, la compañía ha comprado derechos de suscripción de acciones por un importe total de 96,80 millones de euros.
Ferrovial detalló que el pago en efectivo se materializó este jueves, 25 de mayo, mientras que la admisión a cotización de las nuevas acciones tendrá lugar el próximo 9 de junio.