Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de la italiana Atlantia rebotan un 2,48% tras la OPA sobre Abertis que pierde un 0,6%

Las acciones de la compañía italiana han cerrado la sesión de este lunes con una subida cercana al 2,5% tras anunciar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad del capital de Abertis valorada en 16.341 millones de euros.
En concreto, los títulos de Atlantia se han revalorizado un 2,48%, hasta intercambiarse a un precio de 24,81 euros, mientras que los de Abertis han retrocedido un 0,6%, hasta 16,35 euros.
La OPA de Atlantia sobre Abertis ha sido la protagonista de una jornada semifestiva en Madrid, en la que el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,56%, que le ha llevado a situarse en los 10.957,8 enteros.
En concreto, el grupo italiano ha lanzado una OPA sobre la totalidad del capital de Abertis valorada en 16.341 millones de euros, dado que propone un precio de 16,50 euros por cada acción del grupo español de concesiones que se abonará en efectivo o mediante un canje de acciones.
Se trata de una oferta "amistosa", con la que la que la italiana pretende constituir un líder mundial de infraestructuras de transporte, que tendría presencia en 19 países, y sería primer operador de autopistas de España, Francia e Italia.
El precio propuesto por la firma transalpina participada por la familia Benetton arroja una prima del 20% respecto a la cotización media del grupo español en los seis meses previos al planteamiento de la operación corporativa a mediados del pasado mes de abril.
No obstante, el precio está ajustado a la actual cotización de Abertis, dado que la compañía que preside Salvador Alemany cerró a 16,45 euros por acción la sesión de Bolsa del pasado viernes, 12 de mayo.
Atlantia asegura contar con financiación de un sindicato de bancos para afrontar la operación, si bien también ofrece la posibilidad de pagar hasta un 23,2% del importe mediante un canje de acciones. De esta forma, el monto en efectivo sería de 12.550 millones de euros.