Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Inditex rebotan más de un 3% un día después de presentar resultados

Las acciones de Inditex rebotaban más de un 3% a media sesión tras las pérdidas registradas en la sesión de ayer (-1,57%), coincidiendo con la presentación de sus resultados semestrales.
En concreto, los títulos del gigante textil lideraban las ganancias del selectivo madrileño a las 13.00 horas, junto a la constructora ACS, y subían un 3,18%, hasta intercambiarse a un precio de 33,19 euros.
Inditex superaba los 33 euros después de que Citi haya mantenido el el precio objetivo de Inditex en los 37 euros por acción, lo que supone un 15% por encima de los 32,16 euros que marcaron sus acciones al cierre de ayer.
De esta forma, el banco estadounidense sigue recomendando comprar Inditex, al que sigue considerando como uno de las pocos beneficiarios del rápido cambio de canal desde las tiendas físicas hacia lo 'online' (la canibalización de la base de tiendas sigue siendo mínima), con una previsión de rentabilidad del dividendo del 2%, y del que destaca la fuerte rentabilidad de su modelo en comparación con sus competidores.
Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.256 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior
Las ventas se situaron en 10.465 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron también un 11%. Respecto al inicio del segundo semestre, las ventas en tienda y 'online' a tipo de cambio constante crecieron un 13% entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.112 millones de euros, un 7% más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.606 millones, un 8% superior. Las ventas en tienda y 'online' a tipo de cambio constante crecieron el 13% entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre de 2016.