Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Iberdrola conquistan los 7 euros y marcan sus máximos desde 2008

Las acciones de Iberdrola cerraron la sesión en sus máximos históricos desde 2008, tras conquistar la barrera de los 7 euros por primera vez en más de ocho años.
En concreto, los títulos del grupo energético se apuntaron en la jornada una subida del 1,221%, para despedir el día instalados en los 7,044 euros.
A este precio de cierre de hoy, la capitalización bursátil de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán supera los 45.500 millones de euros.
La última vez que las acciones de Iberdrola cotizaban por encima de los 7 euros fue a lo largo de la sesión del 7 de octubre de 2008, cuando tocaron los 7,05 euros.
Iberdrola registró un beneficio neto de 828 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
No obstante, el grupo energético prevé que las cifras se recuperen a lo largo del año y mantiene sus previsiones de crecimiento para el final del ejercicio.