Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se desploma un 2,5%, por debajo de los 9.900 puntos, lastrado por el Santander

El Ibex 35 se desplomaba un 2,5% a media sesión y se establecía por debajo de los 9.900 puntos, lastrado principalmente por la caída de los títulos de Banco Santander, que se precipitaban más de un 10% tras anunciar la ampliación de capital de 7.500 millones de euros. El precio de las acciones del banco presidido por Ana Botín se situaba en los 6,156 euros, por debajo de los 6,18 euros del tipo de emisión de los nuevos títulos en el mercado de la ampliación.

DIA seguía al Santander al frente de las pérdidas, con un descenso del 3,5%. Arcelormital se anotaba la tercera mayor caída a media sesión, al perder un 2,6%. También destacaban las caídas protagonizadas por Repsol (-1,9%), BBVA (-1,7%) y Telefónica (-1,6%).

En el lado de las ganancias se situaban diez valores. Abengoa despuntaba cerca de un 4%, mientras que Amadeus, Enagas y Ferrovial se anotaban subidas superiores al 1%.

El Ibex lideraba así las pérdidas, que se imponían entre las principales plazas de Europa, con Milán cediendo un 1,4% y Londres, París y Francfort minimizaban sus caídas por debajo del 0,7%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,1810 dólares.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española alcanzaba los 120 puntos básicos, pese a que el BCE estudia un plan de compra de bonos soberanos de hasta medio billón de euros.