Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zinkia (Pocoyó) propone un aumento de capital de más de 4 millones para asegurar los pagos

El consejo de administración de Zinkia, la productora de Pocoyó, ha convocado para el 13 de junio una junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas en la que propondrá el aumento del capital social de la compañía mediante aportaciones dinerarias y prima de emisión por valor de más de 4 millones de euros, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En concreto, el aumento de capital se realizará con cargo a nuevas aportaciones dinerarias, por un importe máximo de 965.160,50 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 9,6 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 0,32 euros por acción, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con respeto de los derechos de suscripción preferente.
El consejo de administración considera que el importe propuesto en esta ampliación de capital asegura, en primer lugar, los pagos recurrentes de Zinkia, y posibilitará el cumplimiento del plan de pagos acordado como condición a su salida del concurso de acreedores.
De esta forma, se asegura la inversión en este año de nuevas producciones, tanto de la serie Pocoyó como de nuevos contenidos, necesarias para impulsar un crecimiento que permita acortar los plazos para que Zinkia consiga registrar resultados positivos lo antes posible.
Los accionistas de referencia de Zinkia, Miguel Valladares y Alberto Delgado, garantizarán la suscripción completa de la ampliación cubriendo la parte correspondiente a aquellos accionistas que no deseen acudir a la ampliación de capital. La productora de Pocoyó ha precisado que la propuesta responde al interés de estos accionistas por avalar la viabilidad y solvencia futura de la compañía.
En el orden del día también figura el delegar en el consejo de administración la facultad de aumentar el capital social, durante un plazo de cinco años, hasta la cantidad máxima correspondiente al 50% del capital social.
Por otro lado, esta junta tendrá lugar justo un año después del cambio accionarial de la compañía, por el que Miguel Valladares se convirtió en el principal accionista.
Zinkia registró en 2016 pérdidas por valor de un millón de euros frente a los 'números rojos' de 24.545 euros de 2015, motivadas principalmente por las amortizaciones del inmovilizado intangible y la valoración a coste amortizado de la deuda.
La facturación de la productora de Pocoyó se situó en los 5,7 millones de euros, un 1,7% menos, respecto a los 5,8 millones registrados en el ejercicio precedente, mientras que el Ebitda alcanzó los 752.711 euros, un 52% inferior al mismo periodo de 2015.