Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zalando, Privalia y Zara, las tiendas 'online' de moda preferidas por las españolas

Zalando, Privalia y Zara son las tiendas 'online' preferidas por las españolas para comprar moda, según se desprende del estudio realizado por Corpora360, en el que se analiza las preferencias de compra de moda por Internet.
El 25% de los encuestados apuesta por Zalando, tienda de moda 'online' alemana especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño, mientras que el 18% apuesta por la española Privalia y el 13% por Zara, el buque insignia del Grupo Inditex.
Por detrás del 'top-3' se sitúan Venca, Asos, Vente-privee, La Redoutte, Buy-Vip, EAT y Buy-Vip, que cerrará su plataforma mañana. Un estudio que muestra que Zara es la única marca preferida por las españolas que también cuenta con tienda física y se 'cuela' entre los 'pure players', empresas que se dedican solo al comercio por Internet.
Sin embargo, el informe muestra que a la hora de realizar sus compras el 63% de las españolas se decanta por las tiendas 'online' de las propias marcas de moda (Zara, Mango y H&M), seguida por el 42% de plataformas de ventas flash como Vente-privee o Privalia, y el 37% en 'marketplaces' como Amazon, Asos o Zalando.
Respecto a las edades de las compradoras, Asos aparece como la preferida por el segmento más joven de las españolas, mientras que Zalando y Privalia son las opciones por los que se decantan los segmentos de mayor edad.
El estudio muestra que el 42% de las encuestadas se conectan a las tiendas 'online' desde dispositivos móviles, seguido por el 15% que lo hace desde el ordenador, mientras que el 6% lo hace desde la tablet.