Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ZTE trabaja con Telefónica en la creación de una red virtual en América Latina

El proveedor de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas ZTE Corporation está trabajando junto a Telefónica en la construcción de una red virtual a gran escala vIMS en siete países de América Latina, ha anunciado la compañía china en un comunicado.
En concreto, la red se desplegará en los países latinoamericanos de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Uruguay con el fin de ofrecer servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y sobre Wi-Fi (VoWiFi) para clientes de Telefónica.
ZTE remarca que, dado el rápido desarrollo de los servicios de banda ancha LTE de Telefónica, el despliegue de los servicios VoLTE y VoWiFi se han vuelto "elementos indispensables" para el desarrollo y operación de la operadora.
Por ello, ZTE desplegará como VNF (función de red virtual) sobre la infraestructura de virtualización de ZTE su solución vIMS para Telefónica, "que posee una gran capacidad comercial, así como seguridad y fiabilidad".
Además, remarca que permite una "perfecta integración" con las redes heredadas de Telefónica y es el primer paso dentro del programa de virtualización 'Unica' de Telefónica, donde se logrará una migración fluida a las capacidades de infraestructura de este programa a través de extensas pruebas.