Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ZTE y Telefónica avanzan en el desarrollo del 5G al completar su primera prueba Pre5G Massive MIMO en Europa

El proveedor de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas ZTE Corporation ha completado con éxito en Madrid las pruebas en vivo Pre5G de Massive MIMO con Telefónica, la primera que realiza la operadora en toda Europa, lo que supone un paso más para el desarrollo de las redes futuras de 5G.
Según informa ZTE en un comunicado, ambas compañías comenzaron a trabajar en octubre de 2016 en un programa Pre5G Massive MIMO en la sede de Telefónica en Madrid para evaluar su trabajo en escenarios de cobertura indoor y hotspot.
ZTE remarca que el servicio de la estación base Pre5G Massive MIMO superó las expectativas, mejorando tanto la capacidad de la red como la velocidad de transferencia de datos cell-edge, además de reducir la interferencia de usuario final a través de tecnología de modelado 3D.
Asimismo, también se mostraron nuevas aplicaciones durante la prueba como la realidad virtual y videos 2K en streaming. Todas las pruebas se basaron en terminales 4G ya existentes, incluyendo los de ZTE y otros smartphones icónicos.
El directo tecnológico del Grupo Telefónica, Enrique Blanco, ha afirmado que en la compañía están "muy contentos" con los resultados de la prueba, ya que ven "mucho potencial" a esta tecnología y a su capacidad de ofrecer "una mejor experiencia" a sus clientes.
"Creemos que la tecnología Pre5G Massive MIMO puede resolver el problema de la última milla de Internet mediante la mejora del acceso a Internet e incrementar la experiencia del usuario. La tecnología massive MIMO será una pieza fundamental para futuras redes 5G", ha agregado.
La prueba Pre5G Massive MIMO completa la primera fase del memorando de entendimiento 5G que ambas compañías firmaron en junio de este año, permitiendo mayores oportunidades de cooperación en diferentes sectores de alto potencial como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, el Internet de las cosas, la virtualización de la red, las arquitecturas y la cloud.