Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo! suprimirá 2.000 puestos de trabajo, alrededor del 14% de su plantilla

Yahoo|cuatro.com

Pretende ahorrar 286 millones de euros anuales

El portal de Internet Yahoo! pondrá en marcha "pasos importantes para reformar la compañía de cara al futuro" y hacerla más competitiva, una decisión que incluye la supresión de alrededor de 2.000 puestos de trabajo en la empresa, lo que equivale a aproximadamente al 14% de la plantilla, según informa en un comunicado.
Yahoo! pretende ahorrar con esta medida 375 millones de dólares (286 millones de euros) anuales, una vez que se complete este proceso de reducción de plantilla, que actualmente asciende a alrededor de 14.000 trabajadores. Asimismo, prevé que el coste antes de impuestos derivado de las indemnizaciones a los trabajadores sea de entre 125 y 145 millones de dólares (95 y 110 millones de euros) en efectivo, que serán recogidos en los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, aunque reconoce que podría incurrir en cargos adicionales relacionados con esta medida.
La agencia destaca la "sólida base" de su negocio, que cuenta con 700 millones de usuarios y miles de anunciantes, y señala que con estos esfuerzos de reestructuración pretende responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y competir de forma más eficaz en áreas en las que pueda ganar.
Con este objetivo, Yahoo! ha identificado las partes claves de su negocio, donde intensificará los esfuerzos y redistribuirá sus recursos a nivel global, para incrementar el valor para los accionistas.
Además, se compromete a mantener un "claro enfoque" en la rentabilidad y el crecimiento y a ser disciplinada en todas sus inversiones, además de simplificar de forma "radical" la creación, el lanzamiento y el mantenimiento de todas sus propiedades y productos.
"Las medidas adoptadas hoy son un paso importante hacia un nuevo y valiente Yahoo!, más pequeño, más ágil, más rentable y mejor equipado para innovar tan rápido como nuestros clientes y nuestro sector requiere", aseguró el consejero delegado de Yahoo!, Scott Thompson.
Thompson incidió en que están intensificando sus esfuerzos en sus negocios principales y redistribuyendo sus recursos hacia sus prioridades más urgentes. "Desafortunadamente, alcanzar nuestro objetivo exige la dura decisión de eliminar empleos. Valoramos profundamente a nuestra gente y todo lo que han contribuido a Yahoo!", añadió.