Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wells Fargo anuncia un recorte de costes adicionales de 1.839 millones para 2019

El banco estadounidense Wells Fargo ha anunciado un recorte de gasto adicional de 2.000 millones de dólares (1.839 millones de euros) anuales de cara a 2019, que se suman a otros 2.000 millones que ya había anunciado en abril de este año, según informó la entidad este jueves.
En concreto, la entidad indicó que logrará ahorrar hasta 2.000 millones más de cara a 2019 mejorando su eficiencia y productividad, principalmente a través de la mejora tecnológica y digitalización de su actividad, consolidando los procesos duplicados, así como con el cierre de sucursales.
El pasado mes de abril, Wells Fargo ya había anunciado que reduciría sus gatos en 2.000 millones de dólares anuales, principalmente a través de la centralización y optimización de su actividad.
Wells Fargo fue sancionado el pasado mes de septiembre con 185 millones de dólares (174 millones de euros) por malas prácticas detectadas entre 2011 y 2015, cuando se contrataron sin consentimiento de los clientes 1,5 millones de cuentas de depósito y se solicitaron 0,5 millones de tarjetas de crédito, un hecho que ha tenido efectos negativos sobre sus cuentas.