Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wayra (Telefónica) ofrecerá servicios de preaceleración a startups en Reino Unido desde 2017

Wayra UK, la aceleradora de empresas de Telefónica Open Future, ofrecerá a partir de 2017 servicios de preaceleración, incluida la mentorización, el coaching, el espacio de oficina y el acceso a redes corporativas y de inversión, a startups en Reino Unido, según informa la compañía en un comunicado.
Gracias a este nuevo servicio, Wayra UK albergarán 24 empresas en las instalaciones nuevas de las localidades de Oldham y Birmingham, mientras que seis empresas se unirán al nuevo acelerador de ciberseguridad GCHQ en Cheltenham.
En concreto, las instalaciones en Oldham y Birmingham, denominadas Open Future North y Open Future Midlands, respectivamente, albergarán dos grupos de seis empresas cada una en 2017, que recibirán servicios de preaceleración durante seis meses. El acelerador GHCQ albergará seis empresas durante un periodo más breve, de tres meses.
Estos programas de preaceleración se ejecutarán como un servicio complementario al acelerador tecnológico de Wayra en Londres, lo que ofrecerá servicios de inversión y apoyo para hasta 20 startups digitales y tecnológicas con el fin de ayudarles en su desarrollo y crecimiento.
El director de Wayra UK y Telefónica Open Future UK, Gary Stewart, ha remarcado que su objetivo es "democratizar las actividades emprendedoras" asegurándose de que gente de todo el Reino Unido sea capaz de lanzar sus propias startups.
"Nuestros nuevos programas nos permiten ayudar a empresas de las Midlands y el Gran Mánchester de un modo mucho más eficaz a través de la generación de trabajos y crecimiento económico, al tiempo que seguimos apoyando el ecosistema tecnológico de Londres", ha agregado.
Desde 2012, Wayra UK ha invertido en 150 startups, que han logrado recaudar en total más de 110 millones de dólares (104 millones de euros). Las empresas que han participado en el programa de Wayra han firmado alrededor de 80 pruebas y contratos con Telefónica, mientras que dos graduados de Wayra, RotaGeek y Qudini, han permitido a O2 disfrutar de un ahorro de más de 1,25 millones de libras (1,49 millones de euros) en 2016.