Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Warren Buffett comprará 700 millones de acciones en Bank of America y se convertirá en su principal accionista

Warren Buffett, a través de su sociedad instrumental para realizar inversiones Berkshire Hathaway, ha anunciado un plan para aumentar su dividendo en Bank of America, con el que ejercerá sus 'warrants' --producto negociable que otorga el derecho pero no la obligación de comprar o vender el subyacente en la fecha de vencimiento-- para adquirir 700 millones de acciones ordinarias, según informó el grupo inversor a través de un comunicado.
Así, mediante su 'brazo inversor', Buffett adquirirá 700 millones de acciones a un precio de 7,14 dólares, lo que implica una inversión de alrededor de 5.000 millones de dólares (4.379,7 millones de euros). Al cierre de la sesión del pasado jueves, esta participación ya vale más de 17.000 millones de dólares (14.891 millones de euros).
Una vez se haga efectiva esta operación, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, pasará a ser el principal accionista de Bank of America, superando a Vanguard, que tiene un 6,6% de la entidad. Buffett también es el mayor accionista de otra institución financiera como Wells Fargo, y posee una participación relevante en Goldman Sachs.
El conglomerado inversor anunciaba en el momento de la adquisición de los 'warrants' que no los ejercería hasta su vencimiento, en 2021. No obstante, en su última junta anual de accionistas cambiaba de opinión.
"Si la tasa de dividendos de las acciones ordinarias del banco --actualmente en 30 centavos-- superan los 44 centavos antes de 2021, la operación de intercambio se anticiparía", señaló Berskshire.