Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wanda notifica la venta del Edificio España al empresario Trinitario Casanova por 272 millones

El conglomerado chino Wanda ha notificado este viernes a la Bolsa de Hong Kong el acuerdo para la venta por 272 millones de euros del Edificio España, en Madrid, a la sociedad murciana Baraka Global Invest, presidida por el empresario Trinitario Casanova, lo que representa un importe superior en siete millones de euros al pagado hace dos años por la multinacional asiática al adquirir esta propiedad al Banco Santander.
En la documentación aportada, el grupo chino considera que la venta del Edificio España representa "una oportunidad de concretar su inversión" ante la situación del "entorno político y del mercado en España" y las "incertidumbres" resultantes para las condiciones de la operación y el potencial desarrollo de Madrid Property Project.
Según los términos de la operación, Baraka habría abonado ya a Wanda un total de 6 millones de euros en concepto de depósito y tiene el compromiso de pagar otros 14 millones de euros como garantía en la fecha de la escritura pública ante notario, mientras que al cierre de la transacción la firma española deberá hacer efectivo el pago de los 252 millones de euros restantes.
Las partes han acordado como fecha límite para completar la operación el 31 de marzo de 2017, señalando que en caso de que Baraka no cumpla sus compromisos, Wanda Europe tiene el derecho de retener las cantidades entregadas como depósito, mientras que si es la filial del grupo chino la que incumpliese sus obligaciones, lafirma española podrá reclamar su devolución.
El gigante empresarial Wanda, propiedad del magnate Wang Jianlin, el hombre más rico de China, había alcanzado un principio de acuerdo con la firma murciana el pasado mes de julio, firmando Wanda European Real Estate Investment y Baraka Global Invest un "memorando de entendimiento" para negociar la venta del inmueble.