Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vousee solicita el concurso de acreedores para los centros de belleza Hedonai y la apertura de liquidación

Existe una oferta de compra sobre la mesa que podría dar continuidad a las clínicas, muchas de ellas ubicadas en El Corte Inglés
Vousse Corp ha solicitado al juzgado de lo Mercantil de Madrid la declaración de concurso voluntario de acreedores de Hedonai Estética Integral, una de las marcas de clínicas de belleza ubicadas en El Corte Inglés, con la apertura de fase de liquidación, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
No obstante, según ha señalado la firma, existe un tercero interesado en la adquisición de la unidad productiva de dicha filial, que ha adjuntado una oferta de compra a dicha declaración.
Vousse Corp, con la cotización de sus acciones suspendida este martes, ante la complejidad de la situación financiera actual y en aras de la salvaguarda de empleados, clientes y tratamientos pendientes, considera que en caso de que el administrador concursal aceptara dicha oferta de adquisición podría dar continuidad a la actividad corriente de Hedonai fuera de su perímetro.
A la solicitud de concurso de acreedores de Hedonai se suma además la petición de declaración de preconcurso de acreedores de Vousse Corp y de Vousse Clínicas Médico Estéticas ante la imposibilidad de poder garantizar la continuidad de la actividad de Vousse y sus empresas dependientes.
Vousse Corp ha explicado que no ha obtenido financiación alguna que permita atender el importe de compra acordado con los vendedores de Hedonai Estética Integral, que venció el 30 de noviembre de 2016 (cuantía fija de 3,1 millones de euros y cuantía variable equivalente al 50% del Ebitda generado por Hedonai entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016, aún pendiente de cuantificar).