Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen iniciará en enero la revisión de los modelos afectados

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene previsto iniciar el próximo mes de enero la campaña de revisión de los vehículos afectados por el software que podía manipular los resultados de las pruebas de emisiones, según indicó el consejero delegado de la compañía, Matthias Müller.

El directivo de la empresa de Wolfsburg, que hizo este anuncio en una entrevista al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', indicó que el proceso de revisión de estos modelos estaría completado a finales del próximo ejercicio.
"Si todo sale según lo planeado, podemos iniciar la revisión en enero", explicó Müller, que destacó que todos los automóviles afectados habrán sido reacondicionados antes de finales del año próximo año.
Por otro lado, el consejero delegado de la corporación destacó que sólo "unos pocos empleados" estuvieron envueltos en el caso del software que manipulaba las emisiones del motor EA 189 EU5, en contra de la opinión de que su predecesor, Martin Winterkorn, estaba al tanto de esta situación.
Al mismo tiempo, Müller subrayó que el consorcio Volkswagen podría tener que reducir su tamaño y disminuir su centralización y señaló que cada marca y cada modelo serán analizados para comprobar su contribución a la empresa.
No obstante, el directivo apostó por una "evolución" y no por una "revolución", con el fin de que la empresa "vuelva a brillar" en los próximos dos o tres años. "La crisis nos da la oportunidad de modernizar nuestras estructuras", añadió.
Finalmente, el directivo aseguró que la compañía avisó "a tiempo" a los mercados financieros sobre los problemas con las emisiones de los motores diésel. "Basándonos en nuestra comprensión de la ley, informamos a tiempo", culminó.