Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen paraliza las contrataciones en su división financiera

VolkswagenEFE

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha paralizado las contrataciones en su división financiera (Volkswagen Financial Services) y ha suprimido un turno en una planta en Alemania, ante el posible impacto negativo derivado del caso del software que trucaba las emisiones de los motores diésel.

Según informó un portavoz de Volkswagen Financial Services, la decisión de paralizar la incorporación de nuevo personal a la empresa se mantendrá durante el resto del presente ejercicio. "Estamos reaccionando a la situación actual, es una medida puramente de precaución", añadió.
Por otro lado, la corporación automovilística ha recortado un turno de trabajo por semana en el centro de producción de motores de Salzgitter (Alemania), que inicialmente se había previsto para satisfacer el aumento de la demanda.
Volkswagen anunció que cerca de once millones de vehículos de la compañía incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel. De este total, 683.626 unidades se concentran en el mercado español y corresponden a las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales.