Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen ensamblará en Argelia vehículos Seat fabricados en Martorell

El Grupo Volkswagen junto con la empresa argelina Sovac ensamblarán en Argelia a partir de la primavera de 2017 vehículos de las marcas Seat, Skoda y Volkswagen para venderlos en el país norteafricano, entre los cuales figura el Seat Ibiza, fabricado en Martorell.
El grupo automovilístico ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Industria argelino y con la empresa Sovac (participada por VW) para construir una planta de ensamblamiento en la región de Relizane que tendrá capacidad para ensamblar hasta 100 vehículos al día, según ha explicado la compañía.
Además del Ibiza, en la cadena de ensamblamiento se incluirán otros modelos de vehículos como el Volkswagen Golf, el Volkswagen Caddy, y el Skoda Octavia.
"Para nosotros es un paso lógico para aumentar las ventas de vehículos en Argelia a largo plazo", ha explicado en un comunicado el responsable de Producción y Logística y del Consejo de Dirección de Volkswagen Comercial Vehicles, Josef Baumert.
Por su parte, el jefe de Producción en el Extranjero de la empresa, Andreas Lauenroth, ha indicado que el ensamblaje es "una manera efectiva de empezar a producir" en el país norteafricano y ha explicado que la decisión irá acompañada de un programa de formación para los empleados locales para alcanzar la misma calidad que si estos hubieran sido fabricados en Europa.
"GRAN NOTICIA" SEGÚN SEAT
Desde Seat, aseguran que la construcción de la planta en Argelia es "un gran noticia para el sector del automóvil español" y han asegurado que, pese a que el ensamblamiento de los vehículos para vender en Argelia se realizará en el país, la medida supondrá un incremento en la producción de la planta situada en Martorell, en la provincia de Barcelona.
"La posición de Seat sobre este acuerdo es que el acuerdo para producir en Argelia es una gran noticia para el sector del automóvil en este país y para Seat ya que permitirá incrementar las ventas de la marca en este mercado, en concreto del Seat Ibiza, y así satisfacer la demanda de los clientes argelinos", ha manifestado el portavoz de la empresa.
En este sentido, ha asegurado que "todos los Ibiza que se comercializarán en Argelia se fabricarán en Martorell" y que la nueva planta solamente asumirá el "ensamblaje final" de los mismos, con el fin de aumentar tanto el número de vehículos vendidos en Argelia como el número de vehículos producidos en Martorell.