Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone pierde 6.297 millones en su año fiscal por amortizaciones en India

Vodafone registró al cierre de su año fiscal pérdidas por importe neto atribuido de 6.297 millones de euros, cifra que supone ampliar un 16,5% los números rojos del ejercicio precedente y que refleja el impacto de las amortizaciones asumidas en su negocio en India, que alcanzaron los 3.700 millones de euros, según indicó la operadora británica.
A este respecto, Vodafone precisó que en la primera mitad de su ejercicio fiscal asumió un impacto por amortizaciones de su negocio en India por valor de 6.400 millones de euros, que finalmente se ha visto reducido a 3.700 millones de euros tras el acuerdo para combinar Vodafone India con Idea Cellular.
Sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, el resultado recurrente de Vodafone en el conjunto de su ejercicio fiscal arrojó pérdidas de 1.972 millones de euros, un 61,5% inferiores a las sufridas un año antes.
No obstante, el beneficio operativo de la operadora británica entre abril de 2016 y marzo de 2017 alcanzó un total de 3.725 millones de euros, un 182% más.
Los ingresos de Vodafone experimentaron una caída interanual del 4,4%, hasta 47.631 millones de euros, incluyendo un descenso del 3,6% en la facturación por servicios, hasta 42.987 millones, mientras que la deuda neta de la compañía aumentó un 8,2%, hasta 31.169 millones.
"Esperamos mantener nuestro impulso en el ejercicio financiero entrante, generando un 'cash flow' de unos 5.000 millones de euros", declaró Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone.