Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone prevé tener más de diez millones de hogares conectados por fibra en marzo de 2017

Vodafone España prevé alcanzar los diez millones de hogares conectados por fibra cuando concluya su ejercicio fiscal en marzo de 2017, según ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Antonio Coimbra, quien también ha asegurado que la operadora seguirá invirtiendo "muchísimo" en 4G.
Durante su intervención en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, Coimbra ha remarcado que Vodafone tiene "la mejor red de 4G" de España, con una cobertura superior ya al 95% de la población, y ha incidido en que quiere "extender el liderazgo en velocidad de bajada a la subida".
En concreto, ha adelantado que en su objetivo es ofrecer a principios del próximo año en las 32 mayores ciudades y áreas metropolitanas una velocidad de bajada de 350 Mbps y 100 Mbps de subida gracias al triple 'carrier agregation'.
Asimismo, el consejero delegado de Vodafone España ha señalado además que la operadora actualizara su red de fibtra HFC y empezará a desplegar Docsis 3.1 en los próximos meses, lo que le permitirá ofrecer una velocidad de 1 Gbps simétrico a sus clientes.
Por otro lado, ha defendido también los esfuerzos realizados por la compañía para tener los "mejores contenidos" en televisión y ha confirmado que, gracias a su acuerdo con HBO España, sus abonados podrán ver todas las temporadas de Juego de Tronos. Así lo ha confirmado en un vídeo Nikolaj Coster-Waldau, quien interpresa a Jaime Lannister en la serie.
Además, ha agregado que seguirán invirtiendo en contenidos 4K y ha remarcado que contarán con dos canales y con un partido de fútbol a la semana, gracias a un acuerdo con La Liga, en su oferta para bares y restaurantes con esta tecnología.
En este contexto, Coimbra ha resaltado que el sector de las telecomunicaciones ha sido "valiente" en los últimos años, marcados por la crisis y una caída de los ingresos, al seguir invirtiendo para construir las redes de nueva generación que les permitirán a todos ser mas competitivos, "como sociedad y economía".
En concreto, ha destacado que el sector ha invertido más de 4.000 millones de euros año entre 2012 y 2015, lo que ha llegado a representa el 17% de los ingresos del sector, porcentaje que en el caso de Vodafone ha superado el 20%.