Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone extiende a sus tarifas prepago el roaming gratis en Europa y Estados Unidos

Vodafone España incluye desde este martes el roaming en los países de la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía, adelantándose así a la entrada en vigor de la nueva normativa europea de itinerancia de datos y ampliando a toda su cartera de clientes un beneficio del que ya disfrutaban los abonados de contrato.
Según informa la operadora en un comunicado, los clientes de los planes de prepago de Vodafone ya pueden disfrutar de este beneficio semanas antes de que entre en vigor la regulación de precios en roaming fijada por la Comisión Europea para todas las compañías de telecomunicaciones a partir del 15 de junio.
En concreto, la compañía deja a cobrar por itinerancia de datos a los clientes nuevos y actuales de los planes de telefonía móvil de prepago de Vodafone yu (Yuser, Superyuser y Megayuser); Vodafone Internacional, en sus modalidades de Voz y Smartphone, y en Vodafone fácil.
"Todos los clientes con planes de prepago podrán utilizar su smartphone como si estuvieran en España cuando estén en el extranjero, sin tener que preocuparse, ya que contarán con los datos, llamadas y SMS de su tarifa nacional", explica.
Vodafone remarca que con esta decisión extiende a toda su cartera de clientes un beneficio del que ya disfrutaban los de contrato y de su oferta convergente Vodafone ONE y recuerda que fue la primera operadora en incluir el roaming en España para planes Red en 2015.