Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivendi quiere incrementar su participación en Mediaset hasta el 30%

El grupo francés de ocio y comunicación Vivendi pretende incrementar su participación en Mediaset hasta el 30%, según informó en un comunicado, en el que precisó que tiene la "ambición estratégica" de convertirse en uno de los principales grupos mediáticos globales establecidos en Europa.
El consejo de administración del grupo francés ha dado luz verde a aumentar aún más su participación en el capital de la cadena italiana a través de la compra de acciones en el mercado, siempre que las condiciones de este lo permitan.
La compañía gala incrementó su participación del 3% en Mediaset hasta el 20% en apenas tres días durante la semana pasada con la adquisición de títulos de multinacional en los mercados, por lo que se ha convertido en el segundo accionista de Mediaset, tan solo por detrás de Fininvest, que ostenta el 34,7% del capital de la entidad.
Tras los acontecimiento de la semana pasada, Mediaset hizo patente su malestar con Vivendi y mostró su descontento con la operación, que calificó como una adquisición hostil.