Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivendi sube hasta el 12,32% su participación en Mediaset, que denuncia la operación

Vivendi ha incrementado hasta el 12,32% su participación en Mediaset, que acusa a Vivendi de haber realizado una adquisición hostil al haberse enterado de la operación tras el comunicado de prensa publicado por parte del grupo francés de ocio y comunicaciones.
Tras el cierre de los mercados europeos, Vivendi ha informado de que ha sobrepasado la barrera del 10% en el capital del Mediaset, después de que este mismo lunes anunciase que había superado el umbral del 3% y expresase su intención de incrementarlo hasta el 20%, lo que le convertiría en el segundo accionista de la cadena italiana.
No obstante, Mediaset ha reaccionado al anuncio mostrando su descontento con la operación, que ha calificado como una adquisición hostil, al no haber sido informado de la transacción.
"Las adquisiciones se realizaron sin el conocimiento de la empresa y fuera de cualquier acuerdo con Mediaset", denunció la cadena italiana en un comunicado, en el que precisó que no ha habido contacto entre las dos empresas desde el pasado 25 de julio.
Además, Mediaset indicó que la acción de Vivendi confirma la intención del grupo francés, previamente señalada por la cadena italiana el pasado 26 de julio, de pasar de un acuerdo industrial a una adquisición hostil.
Por su parte, Fininvest, accionista mayoritario de Mediaset ha denunciado la operación en la Fiscalía de Milán y acusa a Vivendi de manipular del mercado, según recoge la prensa italiana.