Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viscofan aprueba la distribución de un dividendo complementario de 0,87 euros

La junta general de accionistas de Viscofan ha aprobado este jueves la distribución de un dividendo complementario de 0,87 euros por acción, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, este dividendo se suma al recibido a cuenta de los resultados del ejercicio 2015 de 0,57 euros, repartido en diciembre de 2016, y, junto con la prima de asistencia a la junta (0,01 euros por acción), supondrá una remuneración conjunta de 1,45 euros, un 7,4% más que en el ejercicio anterior y equivale a distribuir entre los accionistas el 54% del resultado neto atribuido del grupo.
La junta de Viscofan también ha aprobado en su reunión de hoy el nombramiento de PricewaterhouseCoopers como auditor de la compañía para la revisión de los estados financieros de Viscofan y de su grupo de empresas para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.
El presidente de la firma, José Domingo de Ampuero, ha indicado durante su intervención a los accionistas que Viscofan está "excelentemente posicionada para capturar su crecimiento durante los próximos años".
Viscofan obtuvo un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Esta mejora en las ganancias se produce después de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situase en 54,6 millones de euros, un 11% más, gracias a los mayores ingresos, el control de costes y las eficiencias productivas.
El beneficio antes de impuestos fue hasta marzo de 40 millones, al tiempo que el impuesto de sociedades supuso un coste de 8,4 millones de euros. La tasa fiscal efectiva fue del 21%.
El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 194 millones de euros, un 11,6% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que la deuda bancaria neta ascendió a 5,2 millones.
"Los resultados obtenidos en el primer trimestre muestran nuestra capacidad de seguir creciendo y alcanzar nuevos máximos de facturación aprovechando las oportunidades que ofrece este mercado", indicó el presidente de Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma.