Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vinos Sanz prevé elevar un 10% su exportación en 2017 y entrar en mercados como Hong Kong o Colombia

Vinos Sanz, la bodega más antigua de Rueda, prevé elevar en 2017 un 10% su volumen de exportación y entrar en nuevos mercados internacionales como Hong Kong o Colombia, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la bodega española cerró 2016 con un crecimiento de un 14% en volumen de botellas exportadas con respecto al ejercicio 2015, lo que representaría que el 20% de producción de la bodega sale fuera de España.
La bodega ha explicado que este crecimiento se debe, en un 50%, a su nuevo proyecto con Vinos de Madrid, donde elabora sus primeros vinos tintos, La Capital y La Capital Roble, mientras que el 50% restante corresponde a sus clásicos vinos blancos.
Vinos Sanz cuenta con presencia en más de 30 mercados internacionales, entre los que destaca Holanda, Rusia y Estados Unidos como principales países. Sin embargo, la bodega española estudia nuevos mercados y estima ampliar su expansión internacional en 2017 con su entrada en República Dominicana, Hong Kong, Kenia o Colombia.
La propietaria de la bodega, Ana Carbajo, se ha mostrado optimista en lograr el objetivo de elevar un 10% la exportación. "Para Vinos Sanz, contar con presencia internacional en 30 países y obtener un crecimiento del 14% frente al año 2015, supone algo muy positivo que nos ayuda a seguir creciendo y apostando por los mercados internacionales", ha indicado.
"Para este año, 2017, desde la bodega nos hemos propuesto alcanzar un 10% más, e incrementar las ventas en aquellos países en donde tenemos menos presencia como Inglaterra o Bélgica", ha señalado.
Carbajo ha desvelado que la bodega cuenta este año con un vino nuevo, El Loco de Finca La Colina, un vino "más vanguardista y menos clásico que los que lleva elaborando la bodega".