Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vinci gana un 12% más en el primer semestre, hasta 1.030 millones de euros

Vinci contabilizó un beneficio neto atribuible de 1.030 millones de euros durante el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento de un 11,9%, según informó en un comunicado.
Asimismo, el grupo industrial francés alcanzó una facturación por valor de 18.513 millones de euros, un 5,07% más que durante la primera mitad de un año antes, cuando reportó unos ingresos de 17.619 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Vinci, Xavier Huillard, ha señalado al respecto del aumento de los ingresos, que este buen comportamiento se debe al "fuerte impulso de las concesiones de autopistas y aeropuertos".
De igual forma, el directivo ha explicado que el grupo ha completado varias operaciones de refinanciación, así como reducido costes y ampliado los vencimientos de la deuda.
Con todo, prevé que para el conjunto del ejercicio vigente se mantengan sus pronósticos de crecimiento, con unos ingresos que mejorarán hasta un 25% frente a los de 2016.