Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, llama a "recuperar el espíritu" de ese acuerdo

La Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo ha iniciado este martes su andadura en la XII Legislatura, con la constitución de la Mesa y presidencia, que ha recaído en la diputada del PP, Celia Villalobos, que ha llamado en su discurso a "recuperar el espíritu" de esos pactos.
Asimismo, ha recordado que estuvo presente como portavoz de Políticas Sociales del PP en los inicios que acabaron fraguando el pacto, y ha reconocido el protagonismo de Convergència, ahora en el Grupo Mixto --"Cómo cambian las cosas, Dios", ha dicho Villalobos--, en su puesta en marcha en virtud de una proposición no de ley presentada por los entonces nacionalistas catalanes.
En este sentido, ha manifestado que una de las virtudes del trabajo realizado entonces fue haber contado con la participación de expertos y el servicio técnico de la Cámara para consagrar un documento "al margen del Gobierno". "Hay demasiada tendencia de llamar al Gobierno", ha apostillado Villalobos.
MESA SÓLO DE MUJERES.
Por su parte, Mercè Perea, diputada del PSOE, ha pedido que se dé "tranquilidad" a los españoles sobre el mantenimiento de las pensiones, y ha pedido que ese "espíritu de conciliación y de consenso" de la comisión sea "el ejemplo para que haya cuatro años de legislatura de progreso y de cambio".
La Comisión se ha constituido con un pleno de mujeres en su Mesa. Además de Villalobos, Carmen Rocío Cuello (PSOE) será la vicepresidenta primera, Elena Faba (Ciudadanos) la vicepresidenta segunda, Mar Cotelo (PP) la secretaria primera y María del Carmen Valido (Unidos Podemos) la secretaria segunda.