Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos avisa a las aseguradoras que es "impresentable" asustar a los pensionistas

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha afirmado que entiende que las empresas privadas de seguros de pensiones "estén haciendo su campaña" pero ha pedido que no se asuste a las personas mayores, pues eso es "impresentable".
"Comprendo que las empresas privadas de seguros estén haciendo su campaña, que acaba el 31 de diciembre, pero me parece impresentable que asusten a los mayores", ha dicho antes del inicio de la sesión de la comisión de este martes en la que comparece la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Vilalobos ha dicho que las pensiones "están aseguradas con crisis económica y sin crisis económica, y con Fondo de Reserva o sin Fondo de Reserva", aludiendo al previsible vaciamiento de la llamada 'hucha de pensiones' durante 2017 por el déficit de la Seguridad Social.
Asimismo, ha dicho que no cree que los pensionistas vayan a perder poder adquisitivo ante el creciente incremento de los precios --tras la última reforma en el sistema público de pensiones se desligó su revalorización a la inflación--.
En este sentido, ha recordado que el descenso de los precios durante los últimos años, acompañado con una revalorización mínima del 0,25% de las pensiones, ha provocado que el poder adquisitivo de los pensionistas fuera mayor. Eso no quiere decir, ha apostillado, que las pensiones sean "altas", por lo que ha deseado que en el futuro "haya pensiones mejores".