Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los directivos Vilà y Sánchez de Lerín siguen los pasos de Álvarez-Pallete y compran acciones de Telefónica

El director general de Estrategia y Finanzas de Telefónica, Angel Vilà, y el secretario general y del consejo de administración de la compañía, Ramiro Sánchez de Lerín, han seguido los pasos del presidente ejecutivo de la operadora, José María Álvarez-Pallete, y han adquirido a finales de 2016 acciones de la compañía.
Según comunicó a finales de 2016 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Angel Vilà ha adquirido un total de 113.623 acciones a un precio unitario de 8,80 euros por acción, lo que supone una inversión de casi un millón de euros.
Por su parte, Ramiro Sánchez de Lerín ha comprado a finales del ejercicio anterior un total de 32.160 acciones de Telefónica a un precio de 8,73 euros por acción, lo que representa una inversión de más de 280.000 euros.
Con estas compras de acciones, los miembros del equipo directivo de Telefónica reiteran su compromiso con la compañía, al igual que hizo recientemente Álvarez-Pallete, quien duplicó en diciembre su participación directa en capital de la empresa.
En concreto, el presidente ejecutivo de Telefónica adquirió un total de 615.298 acciones de Telefónica a un precio de 8,62 euros por título, lo que equivale a un precio total de 5,3 millones euros.
Tras esta adquisición, el presidente ejecutivo elevó el número de acciones que posee que Telefónica hasta 1,23 millones, lo que equivale a un 0,024% del total del capital de Telefónica, frente al 0,012% que tenía según la anterior comunicación al regulador bursátil.