Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viesgo invertirá 13,5 millones en la reforma de la subestación asturiana de Santa Cruz

Viesgo invertirá 13,5 millones de euros en la reforma de la subestación asturiana de Santa Cruz, en Mieres. El proyecto incluye un proyecto de ambientalización del entorno de la subestación, con zonas verdes y espacio visitable, informó la compañía.
La energética pretende modernizar la instalación haciéndola más eficiente y aumentado la calidad y seguridad de suministro de la zona. Santa Cruz es la subestación principal de Viesgo en la zona central de Asturias y da suministro a los municipios de Mieres, Aller y Lena principalmente, por lo que su reforma permitirá la evolución de la demanda eléctrica en el futuro.
Está prevista la incorporación de equipos que utilicen la tecnología más avanzada y eficiente, con la consiguiente reducción de impacto visual y ruido de las instalaciones.
La obra conllevará que el actual parque de 132 kilovatios en intemperie con tecnología convencional se sustituya por un equipo GIS de última generación, instalado en el interior de un edificio de reducidas dimensiones y con un diseño integrado en el entorno.