Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vía Célere compra a Adif y Repsol el mayor suelo para vivienda de Madrid por 29,1 millones

Se hace también con otra parcela de la capital por otros 19 millones
Vía Célere ha comprado a Adif y Repsol el que constituye el mayor suelo disponible en el centro de Madrid para construir viviendas por un importe 29,1 millones de euros, según informó la inmobiliaria.
Se trata de la única empresa que pujó por este solar en la subasta que la petrolera y la compañía pública gestora de la red ferroviaria lanzaron el pasado mes de julio para venderlo.
No obstante, la inmobiliaria de Juan Antonio Gómez-Pintado se ha quedado con el suelo por un precio un 7,7% superior al de 27 millones que Adif y Repsol fijaron para la puja.
El activo adquirido es una parcela para viviendas situada en la calle Méndez Álvaro de Madrid, que cuenta con una superficie de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados.
El terreno en venta está al lado de la sede de Repsol, que era titular del 21,5% del terreno. Adif ostentaba otro 42% y el 36,5% restante estaba en manos de la Junta de Compensación de Méndez Álvaro Norte I.
Las tres entidades decidieron el pasado mes de julio lanzar un proceso de venta conjunto de la parcela, "aprovechando la reactivación que registra el sector de promoción de nueva vivienda en España" y "con el fin de mejorar la eficiencia en su comercialización y aprovechar sinergias", según indicaron entonces los propietarios.
NUEVAS PROMOCIONES DE VIVIENDAS.
En el caso de Vía Célere, la inmobiliaria suma este solar al que recientemente también compró en Madrid, al Noroeste de la capital, por otros 19 millones.
En este caso, se trata de una parcela con una edificabilidad de 11.230 metros cuadrados situada en la calle del General Cadenas Campos con la Avenida de la Guarda.
Vía Célere avanzó en un comunicado que destinará los dos suelos a levantar "próximamente" nuevas promociones de viviendas en Madrid, "un lugar con mucha demanda y muy escasa o casi ninguna oferta de nuevo producto", según la empresa.