Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vértice 360º reduce sus pérdidas un 25,5% hasta septiembre

Vértice 360º ha registrado unas pérdidas netas de 1,66 millones de euros hasta septiembre, lo que supone reducir sus 'número rojos' un 25,5% respecto a los 2,23 millones de euros de hace un año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa remarca que este descenso en 560.000 euros de las pérdidas hubiera alcanzado los 1,3 millones de euros descontando el efecto de los gastos financieros registrados por importe de 750.000 euros correspondientes a los intereses de las deudas concursales.
Por su parte, los ingresos de explotación de Vértice 360º han alcanzado los 3,21 millones de euros, un 28,1% más que los 2,5 millones de euros de hace un año, debido principalmente a los ingresos en salas de los estrenos realizados en este periodo y al incremento en contratos firmados con las televisiones de venta del catálogo.
En 2016 se han realizado cinco estrenos de nuevos títulos ('La modista', 'Chocolat', 'Grandes familias', 'Lejos del mar' y 'Robinson'), frente a los dos del mismo periodo del año pasado. Actualmente, existen otros 5 títulos comprometidos cuyo estreno en salas está previsto para los años 2017 y 2018.
Asimismo, el Ebitda se situó hasta septiembre en 31.000 euros, frente a la cifra negativa de 692.000 euros de hace un año. La compañía remarca que esta mejora se debe tanto al aumento de los ingresos registrados, como a la reducción de gastos de estructura.
La deuda financiera neta se ha situado en 11,5 millones de euros, un 12,1% más que los 10,3 millones de euros de hace un año, debido principalmente a que en este periodo se han registrado 1,6 millones de intereses sobre las deudas con entidades de crédito y financieras.
En esta línea, el fondo de maniobra se ha reducido un 12,2%, desde los -26,6 millones de euros de hace un año a -29,7 millones de euros, como consecuencia del reconocimiento de los intereses devengados de la deuda durante el periodo concursal y las inversiones realizadas en el periodo.
Por otro lado, Vertice 360º incide en que la estrategia de la compañía se apoya en consolidar la actividad del área de negocio y continuar con la reducción de costes corporativos, acompañados de una reestructuración de la deuda al amparo de un acuerdo concursal.