Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vértice 360 propone a sus accionistas una "operación acordeón" para sanear sus cuentas

El consejo de administración de Vértice 360 propondrá a sus accionistas en la próxima junta general ordinaria llevar una "operación acordeón", que consiste en una reducción y ampliación de capital simultáneas para compensar las pérdidas registradas en los últimos ejercicios y seguir operando.
Vértice 360º señala que el total de las pérdidas acumuladas de la sociedad asciende a casi 97,1 millones de euros, por lo que propone a los accionistas aplicar todas las reservas, cuyo valor asciende a 54,9 millones, a la partida de 'Resultados negativos de ejercicios anteriores', que queda así reducida a 41,78 millones.
Asimismo, la compañía propone reducir el capital social en casi 23,29 millones de euros, por lo que pasará de 23,63 millones de euros a 337.535 euros, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 337.535.058 acciones ordinarias con derecho a voto que componen actualmente el capital social de 0,07 euros a 0,001 euros por acción.
Vértice 360 explica que estos 23,29 millones de euros irán destinados también a compensar parcialmente las pérdidas registradas en la cuenta 'Resultados negativos de ejercicios anteriores', que quedará reducida a 18,49 millones de euros.
Posteriormente, para poder seguir operando, Vértice 360º propone a los accionistas llevar a cabo un aumento de capital social por importe de 3,37 millones euros, mediante la emisión de 3.375 millones de nuevas acciones, por un valor, cada una de ellas, de 0,001 euros.
Esta ampliación de capital está destinado preferentemente a los titulares de los derechos de suscripción preferente correspondientes a las acciones de la sociedad y se realizará con cargo a aportaciones dinerarias y sin prima.
La compañía apunta que, dado que la cotización de la acción de Vértice se encuentra suspendida desde el 15 de abril de 2014, el derecho de suscripción preferente no será susceptible de negociación separada en el mercado, y, por tanto, no gozará de las mismas condiciones de liquidez que en el caso de que la acción cotizara. No obstante, los tenedores de dichos derechos podrían venderlos fuera del mercado, para lo que sugiere que se cuente con el debido asesoramiento.
La ampliación de capital deberá ser ejecutada por el consejo de administración y suscrita por los inversores en un plazo no superior a tres meses a contar desde la resolución firme que dicte el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid sobre la propuesta del Convenio de Acreedores en el Procedimiento nº 314/14, en el que se tramita el concurso referido a Vértice.
Por otro lado, la junta general ordinaria de accionistas de la compañía, fijada para los días 31 de julio y 1 de agosto de 2017 en primera y segunda convocatoria, respectivamente, también votará el nombramiento como consejero independiente de Juan Bautista González Díaz, designado por cooptación en sustitución de Carlos Velasco de Mingo.