Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Veintiocho aprueban normas para la obtención, gestión y uso de datos en el sector de la pesca

Los países de la Unión Europea han aprobado este miércoles nuevas normas sobre la recolección, gestión y uso de datos en el sector de la pesca, que tienen el objetivo de hacer disponible una información amplia y fiable tanto a nivel europeo como a nivel regional.
Los Veintiocho han alcanzado un acuerdo a nivel de embajadores permanentes y después de este paso debe pronunciarse el Parlamento Europeo. De esta forma, la nueva legislación podrá entrar en vigor a mediados de 2017.
El Consejo de la UE, la institución donde están representadas los países del club europeo, ha destacado en un comunicado que una información fiable es "esencial" en la implementación de la Política Pesquera Común (PPC) y permitirá una mejor evaluación de cuestiones importantes en la gestión pesquera.
La reforma de 2013 de la PPC introdujo nuevas necesidades de datos para evaluar, entre otras, los progresos para alcanzar el máximo rendimiento sostenible (RMS) en los diferentes stocks, el impacto en las pesquerías y la acuicultura y los efectos de la obligación de desembarque.
Según el Consejo de la UE, la nuevas reglas asegurarán que estos datos relevantes son obtenidos mediante un enfoque basado en los costes y en los beneficios y sin una duplicación de los esfuerzos, de forma que se reducirá la carga administrativa.